Cinco consejos para leer más y mejor.

Cinco consejos para leer más y mejor.

¿Te gustaría leer más libros o adquirir el hábito?

Con estos cinco podrás hacerlo fácil y rápido.

Lees…sí. Pero ¿Cómo leer más? te gustaría leer más libros y sientes que no tienes tiempo, que no lees lo suficientemente rápido o simplemente que no sabes qué leer. Todo lector ha pasado por ahí en algún momento de su vida.

Esto es normal, pero lo que diferencia a un lector de revistas de un verdadero devorador de libros son una serie de trucos, estrategias que terminan determinando nuestros hábitos de lectura y, en últimas, cuántos libros leemos al año.

Es el resumen de un artículo que publicó el Harvard Business Review sobre 8 formas de leer más mencionan lo siguiente.

Lee por gusto.

La razón por la que muchos le tienen pereza a la lectura es porque casi todos tuvimos malas experiencias con los libros en la escuela, o por lo general no tuvimos ninguna experiencia de lectura en nuestra infancia.

Es por eso por lo que ahora se nos puede hacer difícil leer y nos quedamos dormidos al hacerlo, o simplemente pasemos por las palabras sin entenderlas mientras pensamos en cuántos likes tendrá la foto que recién publicamos en Instagram. Pero recuerda la lectura puede ser igual o incluso más entretenida.

Si no te gusta, déjalo

No te sientas obligado al continuar un libro después de iniciarlo. Si no te gusta, déjalo si te presionas a continuarlo terminaras aburriéndote más y pierdes la oportunidad de conocer nuevas historias que te conecten más.

Ah y el hecho de que lo dejes no quiere decir que no puedas regresar de nuevo a él en otro momento.

Recuerda LEE SIN PRESIONES.

Sigue recomendaciones

A veces es difícil continuar nuestras lecturas o saber por dónde iniciar el hábito, pero para esto puedes seguir recomendaciones de Influencer digitales o realizar nuestro test de recomendaciones de libros respondiendo unas simples preguntas.

Conócete

Leer es de gustos, así como te gusta algún tipo de música o de series de televisión, lo mismo pasa con los libros.

Así que pregúntate sobre tus temas favoritos (la muerte, el amor, la soledad, la felicidad o la amistad). También puedes indagar sobre tu trama favorita (suspenso, amor o drama)

Saber identificar con qué libros te sientes más cómodo leyendo va a permitir que puedas quedarte más tiempo dedicado en leerlo, y sabrás que lo que obtienes al final de cada lectura te va a satisfacer.

5, Lleva un libro siempre contigo

Llevar un libro siempre contigo te ayudara en los tiempos muertos o de transición de la rutina diaria, cuando vas en el transporte o esperas algo.

Y si no te gusta llevar libros físicos puedes ayudarte con dispositivos digitales una Tablet, la Kindle o nuestros celulares solo descargando libros en PDF o EPUB gratuitos.

Ah y si no conoces donde te dejamos algunas páginas que pueden ayudarte.

Z-Library. La biblioteca de libros electrónicos más grande del mundo.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *