Políticas de envío y devolución

Políticas de envío y devoluciones

Envíos 

Al finalizar tu compra recibirás notificación por correo con el estado del pedido y lo procesaremos inmediatamente. Si pasadas 24 horas no has recibido la notificación por favor comunícate con nosotros.

En caso de presentarse algún inconveniente con tu compra durante el proceso de preparación o envío te devolveremos tu dinero.

Envíos donde quieras

Entregamos en la mayoría de los municipios de Colombia por medio de transportadora. Los tiempos de entrega varían de acuerdo a tu ubicación, al estado del clima y las carreteras, pero estos están entre 2 y 5 días hábiles.

Ten presente que los sábados, domingos o días festivos no cuentan cómo días hábiles.

Envíos seguros 

En caso de presentarse algún inconveniente con tu compra revisaremos tu caso para enviarte de nuevo lo que pediste o te devolvemos tu dinero.

Si tu paquete llega dañado o abierto NO lo recibas y llámanos o escríbenos al +57 323 811 39 85 de lunes a sábado de 9am a 5pm y Domingos y Festivos de 9am a 4pm. 

 

Políticas de devolución o cambio 

A continuación, señalamos en qué consiste y cómo optar por realizar y gestionar una devolución o cambio: 

Se debe tratar de un libro o producto publicado en estado nuevo, ya que los productos publicados en estado usado no tienen garantía legal.

Solicitar la garantía legal dentro de los 30 días posteriores a la entrega del producto.

El producto debe estar sin uso, en las mismas condiciones en que fue recibido y debe ser devuelto en el embalaje original.

Motivos de cambio y/o devolución

Los motivos por los cuales podrás solicitar el cambio del producto y/o libro recibido son:

Si el producto nuevo presenta una falla, o el libro llegó en malas condiciones, será realizada una nueva compra al proveedor original y enviado sin costo adicional al cliente. En caso de no tener más disponibilidad de stock, se devolverá la totalidad del dinero de acuerdo al medio de pago utilizado al momento de la compra.

 

El producto o libro no corresponde a lo publicado y adquirido por el cliente.

Incumplimiento de plazos de despacho establecidos al momento de la compra.

El cliente podrá solicitar la reversión del pago, en los siguientes eventos:

  • Cuando sea objeto de fraude.
  • Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  • Cuando el producto adquirido no sea recibido.
  • Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado.
  • Cuando el producto esté defectuoso.

Para ello, se debe tener en cuenta lo siguiente:

1) El cliente deberá presentar queja ante Refugios y devolver el producto, cuando se coordine el respectivo retiro.

  1. a) Notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado en la compra.
  2. b) La queja y reclamación debe presentarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que se tuvo noticia de los eventos antes señalados.

Lo anterior de acuerdo a lo estipulado en la Ley 1480 del año 2011 y Decreto 587 del año 2016

Cualquier otra novedad no detallada en el presente documento puedes escribirnos a administracion@refugios.co